24 noviembre 2011

Planeta similar a la Tierra

¿Cuándo se ha pensando que se podría encontrar un planeta similar a la Tierra?

Bueno pues, astrónomos basados en la experiencia, han detectado un planeta un poco mayor que el nuestro que orbita alrededor de una estrella más pequeña que el sol.
Debido a que se encuentra a una distancia no demasiado lejana, los astrónomos creen que en su superficie se pueda hallar agua líquida.

Planetas alrededor de Gliese 581

Para su observación, astrónomos suizos, franceses y portugueses, han utilizado un instrumento relativamente nuevo acoplado a un telescopio, denominado HARPS. Está creado especialmente para detectar las ligeras oscilaciones de una estrella.
La gran sensibilidad de este instrumento permite buscar planetas semejantes a la Tierra, que no estén muy cerca a una estrella, y dónde algún día pueda existir vida.


Esta supertierra, así llamada por el grupo de astrónomos, puede tener una temperatura que oscila entre los 0 y los 40 grados, es decir, similar a la Tierra; además han percibido que su estructura es rocosa o compuesta de océanos, pero lo que es seguro es que contiene agua en estado líquido.

Este planeta, tiene una masa cinco veces menor a la de la Tierra, y la estrella alrededor de la cual gira, es más pequeña y fría que el Sol.

¿Algún día habitaremos otro planeta? ¿Será este uno de nuestros favoritos para ello?
Esas respuestas se han buscado durante siglos, y se seguirán buscando, hasta que algún día llege el momento de "mudarnos" de este mundo.
Hasta entonces, la Tierra es nuestro modo de vida y hay que cuidarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario